PDD


Programa de Desarrollo de Dirigentes

Estrategia

Conocer la dinámica del PAEX para implementar su modelo de gestión
Desarrollar habilidades y conocimientos básicos para ejecución del Plan Estratégico (P.E.), realizar gestión de resultados (Evaluación General Mensual – EGM) e implementar las mejorías organizacionales (Tutorías)
Actuar proactivamente – “profesional que piensa y actúa como el dueño del negocio”

Al finalizar el módulo, el participante podrá:

  • Discutir estrategia utilizando las bases conceptuales del tema – además de sus aplicaciones en organizaciones como importante herramienta para construir y sostener competitividad
  • Aplicar de forma pragmática cada una de las etapas del proceso de desarrollo de estrategia utilizando como referencia el modelo utilizado en el Proyecto Empresarial PAEX

Finanzas

Presentar conceptos fundamentales e utiles de contabilidade como instrumento de gestión;
Presentar los puntos básicos para analizar el desempeño económico y financiero de las; compañías
Presentar los conceptos de creación de valor en organizaciones y
Presentar modelos para analises de balances, resultados, caja y capital de trabajo

Al final del módulo los participantes podrán:

  • Analisar los resultados de sus compañías separando los aspectos financieros de los económicos, compreendendo los problemas del prorateo;
  • Entender la diferenciación de rentabilidad e lucratividad y la dinámica de la liquidez;
  • Entender los ciclos económicos, financieros y operacionales de la compañia y su impacto en la caja y
  • Entender los direccionadores de valor y los impactos del apalancamiento.

Marketing & Ventas

Entender los principales conceptos relacionados con los retos de crear y entregar valor, prospectar, relacionar y fidelizar clientes.
Familiarizar con los conceptos teóricos, estudios de casos y las herramientas más relevantes para respaldar actividades prácticas.
Reflexionar y aplicar – en trabajo colectivo, iterativo y dinámico – los conceptos presentados.
Provocar la construcción y refinamiento de ideas en Canvas.

Al final del módulo los participantes podrán:


  • Construir y executar una estrategia de Marketing y Ventas


Procesos

Presentar el concepto de cadena de generación de valor de una organización y la relación entre procesos primarios y secundarios.
Presentar la relación que existe entre la estrategia empresarial y el desempeño de las operaciones de una organización a través de sus procesos.
Discutir cómo establecer indicadores de desempeño en una organización.
Presentar un método de solución de problemas.

Al finalizar el módulo, el participante podrá:


  • Comprender cómo funciona la cadena de generación de valor de una organización y cómo se relacionan sus procesos primarios y secundarios
  • Analizar un proceso de manera cualitativa y cuantitativa e identificar puntos de mejora
  • Establecer proyectos de mejora de procesos en una organización de forma pragmática aplicando al Proyecto Empresarial PAEX


Liderazgo (Gestión de Personas)

Mejorar la práctica de la Gestión de/con Personas, con especial atención a la conexión con la estrategia
Comprender el rol del liderazgo en la relación con los equipos, la competencia organizacional y a una gestión proactiva, visando resultados sostenibles y una mejor realización personal & profesional

Al finalizar el módulo, el participante podrá:


  • Comprender los cambios en los diferentes contextos y sus implicaciones en el mundo del trabajo y en la gestión de las personas
  • Reforzar el concepto, la responsabilidad y la práctica de cada líder como gestor de personas
  • Incentivar la creación de un entorno favorable en las organizaciones, como base para atracción, desarrollo y retención de talentos
  • Profundizar la reflexión en torno del rol del líder como gestor de negocios, con personas


Gestión de Proyectos

Presentar los conceptos generales de Project Management, los principales institutos existentes en el mundo y los principales factores de éxito.
Mostrar la importancia de saber elegir los mejores proyectos para cumplir con la planificación estratégica de la empresa, y luego cómo llevarlos a cabo de la mejor manera para que se logren los resultados.
Presentar cómo planificar un proyecto, involucrando la definición de alcance, cronograma, presupuesto, personas, riesgos y adquisiciones, además de la forma correcta de monitorear y controlar un proyecto.
Presentar los métodos tradicionales y los métodos ágiles de gestión de proyectos.

Al finalizar el módulo, el participante podrá:


  • Aplicar inmediatamente todos los conceptos presentados, desde el momento de aprobación, planificación, ejecución hasta su cierre


Transformación Digital (MÓDULO EXTRA)

Conocer las principales tecnologías, motivadores, impulsores de la transformación digital y cases de referencia
Presentar Plataformas, Estrategias Digitales (Ambidestrics, Strategies Palette y OKR´s) a través de cases de notoriedad, Inteligencia Artificial y Aspectos Culturales fundamentales para el éxito.
La importancia de la ejecución de la estrategia digital, Framework de Transformación, Crecimiento Digital, creación de ventaja competitiva y la transformación de los negocios (el método de Garage)
Ejecución de estrategia digital (continuidad), capacidades digitales, liderazgo digital y manejo de los aspectos culturales

Al finalizar el módulo, el participante podrá:


  • Construir un abordaje (MVP) para la implementacion de una Transformacion Digital
  • Identificar tecnologias que soportaran el cambio
  • Construir su proprio (macro) Framework de Transformación
  • Aplicar el metodo Garage
  • Identificar los aspecos culturales para manejo de la Transformacion Digital